C o s t a s u rwww.costasur.com|Tarifa
Tarifa
   
Actividades
Ir de compras
Cursos
Eventos proximos
Excursiones
Arte y Cultura
Deportes
Ocio
Navegar
Parques Temáticos
Playas
Turismo rural
Buscador
Desde
Hasta
Tipo  
Personas
 ¿Eres propietario de una casa?
¡Publica tu casa o apartamento en Costasur!
¿Conoces Tarifa?
¡Puntua ahora este destino!
Cultura
Deportes
Ocio
Noche
Alojamiento
Jovenes
Familia
Estas en:Tarifa »Cosas que hacer »Playas »

 » PLAYA BOLONIA Tarifa | Salvaje con arena blanca

Buscar
Pers.
     
Información   Visitas:  10363

La playa salvaje de Bolonia es de arena blanca y está considerada como el paraíso del windsurf por el fuerte viento que reina.

Esta playa natural tiene una inmensa duna de arena en un extremo de la playa, un reclamo muy bueno para los visitantes, ya que puedes subir caminando y desde su cima contemplarás vistas que no podrás describir con palabras. Además, detras de la duna hay otro interesante paisaje por descubrir de pinos que salen de la arena.

Si te vas a la zona de la orilla que está justo debajo de la duna, al final de la playa, hay unas rocas donde puedes encontrar el famoso "barro". Este barro es como un fango que se desprende de las rocas al contacto con el agua del mar, y tiene propiedades muy beneficiosas para la piel. Refriégate el barro por todo el cuerpo y déjalo secar. Cuando notes que eres una estatua y que no puedes gesticular con la cara es el momento de meterte en el mar y dejar que el agua elimine el barro, aunque puedes ayudarte dándote con tus manos para que quede bien limpio. Notarás enseguida como tu piel está muy suave y aterciopelada. Todo el mundo que va no se marcha sin haberse echado el barro por todo su cuerpo, incluso por el pelo.

La particularidad de la playa de Bolonia es también los puestos hippies que montan en los accesos a esta. Verás a los propios hippies, que viven ahí mismo en sus furgonetas, como hacen manualmente casi todos los artículos que venden.

Además, en esta playa se encuentran las famosas Ruinas de Baelo Claudia, que podrás visitar de forma guiada. Encuentra más información sobre la historia de estas ruinas en la sección de "Información de interés-Cultura&Monumentos".

Bolonia tiene algunos chiringuitos y restaurantes donde puedes comer, pero se concentran en la parte central de la playa, junto al aparcamiento, así que si tu intención es moverte y colocarte en alguno de sus laterales, llévate mejor la comida y la nevera, si no tendrás que dar largos paseos para llegar al chiringuito.

La playa de Bolonia se encuentra a unos 15 minutos en coche de Tarifa, así que tendrás que disponer de este vehículo para poder acceder a ella.

Te aconsejo que vayas muy temprano, antes de las 11:00h, pues los aparcamientos se llenan enseguida y su acceso puede complicarse mucho, y pueden formarse incluso colas.
Dirección
Bolonia
11380  Tarifa  (Andalucía)
 
Características
Caracteristicas -
Anchura Media (m)
70
Playa aislada
Acceso a pie fácil
Longitud Playa (m)
3.800
Acceso a pie
Acceso con autobús
Grado de ocupación medio
Acceso con coche
Hospital más cercano
Hospital Punta Europa (Distancia: 45km)
Dirección
Ctra. Getares s/n. Algeciras

Añadir a favoritos Mandar a un amigo Haz nuestra encuesta! Marcadores on-line:
[Aviso legal] [Condiciones alquiler] [Contactar] [Sugerencias y errores] [Dar de alta alojamiento]
[¡Participa en el foro!] [¿Errores en Costasur.com?] [¿Quieres trabajar con nosotros?]
[CMS by SelfModif ©]